Una de las mayores necesidades que siguen enfrentando miles de familias puertorriqueñas a consecuencia de los estragos del huracán María es la de un techo seguro bajo el cual resguardarse.
Esa es la urgencia de 1,000 familias que viven en comunidades aledañas al Caño Martín Peña, cuyas viviendas sufrieron daños parciales o totales a causa de los vientos y la lluvia del ciclón. Pero, además, muchas de ellas viven arrendadas por lo cual no tienen derecho a recibir asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para la reconstrucción de las viviendas.
Para buscar una solución al complicado panorama, el liderato de las ocho comunidades aledañas al Caño buscó alianzas para desarrollar un programa de reconstrucción de techos que inició la semana pasada con las primeras 12 residencias, explicó Lucy Cruz Rivera, presidenta de G-8, organización que agrupa a dichos vecindarios.
La iniciativa se extenderá a otras 40 viviendas en una segunda etapa, que también se beneficiarán de lo que han aportado las organizaciones Hispanic Federation, Global Giving y Somos el Futuro, una iniciativa de Para La Naturaleza. También se usarán los fondos que se obtengan a través de la plataforma digital de recaudación de fondos GoFundMe. En total, el proyecto contaría con cerca de $500,000.
En la primera fase, se reparan las viviendas de las familias con mayor necesidad, según el criterio de selección utilizado por el liderato comunitario.
Fuente: endi.com
Accede al artículo completo: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/reconstruyenlostechosenelcanomartinpena-2390041/