¿Qué es el G-8?

Una organización sin fines de lucro de base comunitaria que agrupa las ocho comunidades del Distrito de Planificación del Caño Martín Peña y organizaciones que creen en el desarrollo pleno de las comunidades aledañas al Caño Martín Peña y el dragado del mismo.

¿Qué hacemos?

  • Facilitamos la organización comunitaria, participación ciudadana en procesos de desarrollo comunitario y aseguramos el cumplimiento de la Ley Núm. 489 del 24 de septiembre de 2004.
  • Ofrecemos apoyo directo a las organizaciones miembro en sus procesos organizativos.
  • También, hacemos impactos a las comunidades de manera autónoma en respuesta a necesidades de residentes de nuestras comunidades, validando derechos humanos como la salud, la educación, la permanencia, entre otros. Puede leer más sobre nuestros impactos comunitarios en nuestro periódico Raíces del Caño.

Pero, ¿y el dragado?

La Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña se encarga de asegurar la implementación de Plan de Desarrollo Integral (PDI) del Caño Martín Peña, plan hecho por las comunidades, que garantiza participación ciudadana. También, junto al G-8, fiscalizarán el trabajo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos. No obstante, el dragado del Caño lo hará el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, USACE por sus siglas en inglés (U.S. Army Corps of Engineers).

Entonces, ¿quién tiene los fondos aprobados para dragar el Caño?

Ni el G-8 ni la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña reciben los fondos aprobados para dragar el Caño. Los fondos los tiene USACE.

Todavía tengo dudas sobre el dragado

Puede llamar a la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña al (787) 729-1594

Quiero formar parte de los procesos comunitarios

Llama al 787-949-3394 y le enlazamos con su junta comunitaria

¿Cómo puedo contribuir al G-8 si no soy residente de alguna comunidad aledaña al Caño Martín Peña?

Valoramos mucho el trabajo voluntario, pero actualmente no manejamos voluntarios. Si desea aportar al proyecto, puede explorar distintas opciones llamando al Proyecto ENLACE. También puede donar a nuestros programas o hace una donación en cambio de una camisa o tote bag, e igualmente apoyar nuestra microempresa BiciCaño.