[Lucha Comunitaria] Continuamos conmemorando los esfuerzos de lucha después del huracán María. Como residentes de las comunidades aledañas al Caño Martín Peña hemos luchado por tres generaciones por el dragado del Caño. El agua no fluye y cada vez que llueve las comunidades se inundan.

Volvemos a otro proceso de la mal llamada “participación ciudadana” para los fondos de recuperación. El 15 de octubre de 2018 dijimos presente en las vistas públicas sobre el Plan de Acción CDBG-DR y aún tenemos gente que no pudieron acceder a esos fondos con un programa R3 que ha fallado.

En noviembre de 2019, logramos que la Gobernadora aprobara la Resolución 118-2019 que ordena al Departamento de la Vivienda enmendar el Plan de Acción de los fondos CDBD-DR y permitir que las comunidades del Caño tengan acceso a ellos. Esto ha sido letra muerta. Luego de multiples esfuerzos, el Gobierno ha incumplido.

Ahora nos enfrentamos a otra lucha: la participación falsa. Para las vistas públicas del Plan de Acción de los fondos CDBG-MIT (Mitigación) -que comienzan mañana- no ha habido un proceso claro y real. Es de suma importancia sintonizar las vistas y participar en vivo. Los proyectos que benefician las comunidades aledañas al Caño Martín Peña cualifican para estos fondos y con esto se reducirían las inundaciones. ¡Nos tenemos que dejar sentir!

Llama: 1-833-234-2324 | TTY 787-522-5950

Mensaje de texto: 939-224-9895

Facebook: @cdbgdrpuertorico | @notiseis360pr

Comentarios públicos en el sitio web: https://cdbg-dr.pr.gov/ComentariospublicosCDBGMITIFRM

Email: [email protected]

#DragadoYa #CDBG #CDBGDR #CDBGMIT #RecuperacionJusta