Tras años de organización y lucha comunitaria por el derecho a la salud, a servicios básicos, a la permanencia y al disfrute e integración a la ciudad, el G-8: Grupo de las Ocho Comunidades del Caño Martín Peña y Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, reafirman su compromiso hacía la ejecución de las obras del Plan de Desarrollo Integral para el Distrito Especial de Planificación de la comunidad.

“Vemos una oportunidad única, de adelantar proyectos que les hacen justicia a nuestros residentes. Es importante que todos los trabajos tengan como centro a la comunidad y por ende toda la coordinación se trabaje junto al Proyecto Enlace y al G-8. La comunicación es clave y debe ser clara y efectiva de parte de las demás agencias y de Fortaleza, para que seamos exitosos en la implementación de los proyectos por venir”, expresó Lucy Cruz Rivera, presidenta del G-8.

Las declaraciones se dan como parte de la visita del Gobernador Pedro Pierluisi, a los trabajos de construcción de la línea de agua potable para la zona. Residentes señalaron la importancia de coordinación con las comunidades, herramienta utilizada para cumplir con el Plan establecido por ley.

Lea el comunicado completo a continuación: