La pandemia del COVID-19 ha impactado nuestros proyectos. Aún así, hemos continuado con el desarrollo de Centros Resilientes. Para aprovechar el espacio que ya tenemos, utilizamos una de las escuelas cerradas por el Departamento de Educación y retomada por la comunidad en espacios educativos, donde se lleva a cabo nuestro Proyecto Educativo. Aquí, niños(as) de nuestras comunidades reciben asistencia educativa, refuerzo académico y otras actividades. Siempre con el protocolo de seguridad.

¡Apóyanos! Puerto Rico es vulnerable al paso de huracanes y la preparación ante desastres es necesaria. Nuestro Proyecto de Centros Resilientes brindarán a las comunidades del Caño, hogar de 20,000+ personas, las herramientas necesarias para la recuperación ante desastres. Eso resultó ser esencial para las comunidades después del paso del huracán María, haciéndolas más autosuficientes. Además de ser resilientes, las escuelas cerradas en donde ubicarán los centros se han convertido en espacios de calidad para la interacción social.

Con nuestro proyecto Centros de Resiliencia / Cocinas Comunitarias, crearemos dos cocinas comunitarias solidarias / centros de emergencia resilientes en escuelas que fueron cerradas y re-ocupadas por la comunidad. La captación de agua de lluvia y los sistemas de energía solar que implementaremos garantizarán la autosuficiencia, incluso si colapsa los servicios en toda la isla. Las cocinas estarán equipadas para ayudar a alimentar a las comunidades durante los desastres. Hoy en el marco de #GivingTuesday, sea una donación o regando la voz con un “share”, les pedimos ayuda para alcanzar nuestra meta. ¡Se parte de este esfuerzo!

Puede aprender más sobre nuestro proyecto y el progreso a través de este enlace: https://www.globalgiving.org/…/create-2-resiliency-centers…/